Para toda la jornada de este martes está programada la paralización de los funcionarios de Fonasa. Los trabajadores reclaman la entrega de un bono de cumplimiento de metas y la salida de Jeannete Vega, directora nacional del organismo.

Felipe Tamayo, secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonoasa, aseguró a ADN que el bono que demandan es “un derecho adquirido de los trabajadores desde la década de los 90” y que la responsabilidad de Vega se debe a su “mala administración para solucionar el problema”.

“La raíz de todo esto es el estilo muy personalista y caprichoso de nuestra directora, que por segundo año consecutivo, en su afán de innovar, pone en riesgo este bono que constituye el 28% de la renta del año anterior”, agregó.

Si bien la paralización durará solo el día de hoy, los trabajadores advirtieron de posibles paros indefinidos a partir de marzo.

Para quienes necesiten realizar trámites en Fonasa, desde el organismo se llamó a usar el sitio web www.fonasa.cl para comprar bonos para consultas médicas, realizar afiliación y obtener resultados. También se pueden comprar bonos en municipalidades, hospitales, en la CCAF y en las sucursales de Chileatiende.