Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Fonasa inician paro en todo Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2016
Trabajadores de Fonasa inician paro en todo Chile CONCEPCIÓN: Inauguración Oficina de Fonasa en el Centro de atención ambulatoria del Hospital Regional |
Funcionarios exigen pago de bonificación y la salida de la directora nacional Jeannete Vega.

Para toda la jornada de este martes está programada la paralización de los funcionarios de Fonasa. Los trabajadores reclaman la entrega de un bono de cumplimiento de metas y la salida de Jeannete Vega, directora nacional del organismo.

Felipe Tamayo, secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonoasa, aseguró a ADN que el bono que demandan es «un derecho adquirido de los trabajadores desde la década de los 90» y que la responsabilidad de Vega se debe a su «mala administración para solucionar el problema».

“La raíz de todo esto es el estilo muy personalista y caprichoso de nuestra directora, que por segundo año consecutivo, en su afán de innovar, pone en riesgo este bono que constituye el 28% de la renta del año anterior”, agregó.

Si bien la paralización durará solo el día de hoy, los trabajadores advirtieron de posibles paros indefinidos a partir de marzo.

Para quienes necesiten realizar trámites en Fonasa, desde el organismo se llamó a usar el sitio web www.fonasa.cl para comprar bonos para consultas médicas, realizar afiliación y obtener resultados. También se pueden comprar bonos en municipalidades, hospitales, en la CCAF y en las sucursales de Chileatiende.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.