Avisos Legales
Tendencias & redes

Consejo de la Cultura extiende el programa Ventanilla Abierta a la circulación nacional de músicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2016
Consejo de la Cultura extiende el programa Ventanilla Abierta a la circulación nacional de músicos Foto: Natalia Espina/ CNCA |
Programa financia gastos operativos de traslado y alojamiento. También se lanzó una línea internacional para artistas chilenos.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció que durante todo el año estará disponible el programa Ventanilla Abierta. Este permitirá financiar giras de músicos dentro del territorio nacional y estará disponible para creadores, mediadores o investigadores.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “con esta nueva herramienta apuntamos a generar e incentivar la movilidad y circulación de la música chilena a lo largo del país. Sin duda esta  será una gran alternativa para nuestros talentos, que podrán optar a nuevas instancias de intercambio y difusión de su trabajo desde Arica a Magallanes, y de esta manera acercar a la comunidad de todas las regiones a la creación musical contemporánea”.

El programa busca contribuir al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos en los circuitos nacionales y extranjeros, mediante la difusión de su trabajo y el fomento de generación de redes de intercambio.

El financiamiento será para gastos operativos de traslado y alojamiento y el monto total llega a los cien millones de pesos. Por su parte, la línea internacional tiene un presupuesto estimado de trescientos millones de pesos, el cual financia total o parcialmente pasajes aéreos, terrestres y arriendo de vehículos desde Chile al extranjero y traslados en el exterior.

Los proyectos se recibirán de forma permanente en el sitio web www.fondosdecultura.gob.cl, hasta que se agoten los recursos asignados a la convocatoria, teniendo como fecha límite el 27 de octubre de 2016, a las 17:00 hrs.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.