Avisos Legales
Nacional

VIDEO|Pescador artesanal demandado por el Estado llega a La Moneda caminando desde Chiloé

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2016
VIDEO|Pescador artesanal demandado por el Estado llega a La Moneda caminando desde Chiloé Captura de pantalla 2016-02-10 a las 10 |
Gerardo Díaz tiene una demanda en su contra por parte del Estado por 19 millones de pesos por pescar en zona para las grandes empresas industriales

Ayer se supo el caso de Gerardo Díaz, pescador artesanal de 54 años que desde el 8 de diciembre pasado se embarcó en una larga caminata de protesta desde Chiloé hasta La Moneda.

La razón es protestar por una demanda que tiene en su contra de parte de el Estado por estar pescando en una zona exclusiva para las grandes embarcaciones. La demanda es por la increíble suma de $19 millones de pesos.

Entrevistado por el portal MQLTV, el pescador criticó el proteccionismo a las empresas industriales y aseguró que por la cuestionada Ley de Pesca, «los pescadores artesanales somos los grandes afectados».

También aseguró que “por no tener la plata, lo más probable es que pierda el juicio, por mucho que mi abogado haya hecho todos los esfuerzos, la plata mueve la justicia en todo el mundo. El mundo sin plata sería un mejor lugar para todos“.

Gerardo Díaz le entregó una carta a la presidenta Bachelet para pedirle un reunión y darle a conocer su situación.

LO QUE NO SALE EN LAS NOTICIASEXCLUSIVO: Don Gerardo Díaz Rojas es un pescador que vino caminando desde Chiloé a La Moneda para protestar por la Ley de Pesca y entregarle una carta la Presidenta. Más de dos meses demoró el hombre y ya está aquí, en La Moneda. Esta es su historia de lucha y las demandas que Don Gerardo busca reivindicar en busca de un Chile más justo.Compartamos su historia y apoyemos su tremendo esfuerzo.Acá la nota: http://mqltv.com/video-llego-el-pescador-que-viene-caminando-hace-dos-meses-desde-chiloe-en-protesta-por-la-ley-de-pesca/

Posted by MQLTV on martes, 9 de febrero de 2016

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.