Avisos Legales
Tendencias & redes

Arranca la segunda versión del festival Womad Chile 2016

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 13.02.2016
Arranca la segunda versión del festival Womad Chile 2016 portada nota 1 |
El festival de la música del mundo cerró su jornada inaugural en Recoleta con el rap de Anita Tijoux. Para hoy estarán el argentino Pedro Aznar y el nigeriano Seun Kuti como platos fuertes, junto a una amplia gama de actividades culturales y recreativas.

Con una ceremonia mapuche se dio inicio a la segunda versión del festival Womad, música del mundo, haciendo referencia a su creador  Peter Gabriel y a los 35 años del festival. El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, el ministro de cultura Ernesto Ottone, Giorgio Varas, director de WOMAD Chile junto con los artista del grupo mapuche Aflaiai, Mariela Condo de Ecuador y Pedro Aznar de Argentina iniciaron la fiesta que tienen preparada para todo el fin de semana.

Una amplia parrilla de artistas de varios continentes, idiomas y muestras culturales se darán en la plaza la Paz en la comuna de Recoleta.

Cada día comparten escenario  músicos de distintos continentes. Para esta versión  la parrilla programática contempla 22 artistas de relevancia internacional. La jornada de ayer estuvo marcada por la presentaciones de la chilena Elizabeth Morris, el grupo argentino-colombiano Che Sudaka y la rapera Anita Tijoux, que cerró la noche con una gran afluencia de público, principalmente vecinos del sector.

Pero además de música, la programación es muy dinámica: incluye actividades todo el día, como talleres de yoga, talleres de baile, instrumentos, eco-construción, actividades para todo público, además de una feria de artesanía y una feria etno- gastronómica con comida del mundo.

En palabras del creador del festival, Peter Gabriel, “los festivales WOMAD han permitido que muy diversos públicos comprendan mejor aquellas culturas distintas a la propia, mientras se disfruta de la música, idioma universal que reduce las distancias entre las personas”.

Para la jornada de hoy se espera la presencia Aflaiai, conjunto de danza y música mapuche, de los raperos palestinos 47 Soul, del argentino Pedro Aznar y del músico nigeriano Seun Kuti y su banda Egypt 80.

Dónde: Plaza de la Paz, Recoleta.

Cuándo: sábado 13 y domingo 14 de febrero.

www.womad.cl

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.