Con el hashtag #ChaoEndesaDeNeltume se convocó por segundo año consecutivo a la marcha/encuentro/carnaval por la defensa del territorio este sábado 13 de febrero en Neltme. Este año la instancia será además un espacio para celebrar el triunfo de las comunidades del retiro por parte de Endesa Enel del trazado original del proyecto hidroeléctrico.

La actividad es organizada  por la Coordinadora por la Defensa del Lago Pirehueico-Río Fuy-Lago Neltume, Centro Cultural Museo y Memoria Neltume, Parlamento Mapuche Koz Koz, Red organizaciones sociales y ambientales de Panguipulli y  Comunidad Inalafquen de Lago Neltume.

La marcha partirá a las 10 de la mañana desde Panguipulli y se espera su llegada a las 14,30 horas a  Neltume para luego partir a las 15,30 horas se desarrolle una tokata cultural en el sector balnerio de Neltume a orillas del Río Fuy.

Habrá puntos intermedios para que se sumen desde distintos sectores: Choshuenco a las 11:00 hrs. sector playa, se marchará por la calle principal hasta la salida del pueblo, luego a las 13:00 hrs. Se realizará una parada en el Puente Chan Chan en el Lago Neltume para que se sumen todas las comunidades, al mismo tiempo (13:00 hrs) se marchará por las calles de Puerto Fuy, saliendo desde el sector Puerto.

Afiche marcha