Avisos Legales
Nacional

Convocan a evasión masiva en el Metro por alza de pasajes

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2016
Convocan a evasión masiva en el Metro por alza de pasajes Pasajeros realizan evasión en estación Baquedano |
Este lunes se concretó alza de pasajes hasta 740 pesos en horario punta. Para las 18:00 se llama a evadir pasaje en Baquedano, Los Héroes y Tobalaba.

Desde este lunes que el Metro registró un alza de 20 pesos en la tarifa del horario punta, llegando a los 740 pesos el pasaje.

Según la empresa esto se debe al «al costo de la extensión del beneficio para la tercera edad, como también por el aumento de los costos de operación y mantenimiento”.

El anunció ocasionó la respuesta casi inmediata de los usuarios, quienes a través de redes sociales están convocando a una evasión masiva para este lunes a las 18:00 horas en las estaciones Baquedano, Tobalaba y Los Héroes.

«Frente al abuso constante por parte de las empresas que tienen el control del transporte «público» en Santiago, proponemos un boicot masivo, en contra de estas medidas por parte de los que controlan y lucran con nuestra movilización», dice la descripción del evento en Facebook que tiene más 5 mil confirmados.

En Twitter, los usuarios reaccionaron molestos ante una nueva alza de los pasajes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.