Avisos Legales
Nacional

Alberto Espinoza, abogado de Apablaza: «El Gobierno se puso la camiseta de la UDI»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2016
Alberto Espinoza, abogado de Apablaza: «El Gobierno se puso la camiseta de la UDI» Apablaza |
El abogado aseguró: «El Gobierno y la UDI han actuado como un solo hombre, han actuado en equipo, han impugnado el refugio de Galvarino Apablaza».

Este miércoles el gobierno de Argentina, liderado por Mauricio Macri, deberá presentar los argumentos por los que tomó la polémica decisión de apelar a la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 de Argentina, que permitía a Chile impugnar el estatus de refugiado político del ex frentista Sergio Galvarino Apablaza.

 

La decisión había desconcertado tanto a la UDI como al gobierno. El ministro del Interior Jorge Burgos expresó que, a pesar de la decisión, continuarían con impulsando la extradición.

Ante esto, el abogado de Apablaza, Alberto Espinoza, aseguró: «El Gobierno y la UDI han actuado como un solo hombre, han actuado en equipo, han impugnado el refugio de Galvarino Apablaza».

Luego agregó: «Están actuando con la misma camiseta: El Gobierno con la camiseta de la UDI».

Por otro lado, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, manifestó en entrevista con El Mercurio: «Ningún tema específico puede opacar la agenda completa a futuro que hay entre los dos países. Sería un profundo error si se mira la relación con Argentina sólo a través del caso Apablaza».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.