Avisos Legales
Nacional

Camioneros divididos entre mantener o no movilizaciones en Ruta 68 y 78

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2016
Camioneros divididos entre mantener o no movilizaciones en Ruta 68 y 78 Camioneros |
Mientras algunos dirigentes mencionaban que se había depuesto el paro, otros optaron por mantenerlo. El gremio sostiene movilizaciones en la Ruta 68 y 78 con bloqueo de las carreteras, en búsqueda de impedir el alza en los precios de los peajes que en hora punta ascenderá un 300%.

«Responsablemente le dijo a Chile que la jornada de movilización a partir de este momento queda levantada por el bien del país y de los emprendedores de la nación», dijo Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de cara, durante esta tarde.

Sin embargo, algunos camioneros no compartieron las declaraciones de Pérez y decidieron cruzar camiones en las Rutas 68 y 78, bloqueándolas completamente.

“Creo que aún es tiempo que esta Confederación que ha convocado las manifestaciones, depongan sus movilizaciones. Si las deponen por cierto que las puertas van a seguir abiertas para el diálogo, como las han estado desde siempre”, dijo hoy el ministro del Interior, Jorge Burgos, en referencia a las movilizaciones que sostienen camioneros en la Ruta 68 y 78, con cortes parciales.

Recodemos que la manifestación se da luego de que el gremio no llegara a acuerdo con el gobierno respecto al alza de peajes en ambas rutas en hora punta, que sería de un 300%.

“Nada se saca con estas movilizaciones”, dijo Burgos, que además planteó que la propuesta de gobierno es una “buena propuesta que recoge lo que se ha venido conversando con los dirigentes y que refleja de manera muy clara la intención de lograr soluciones”.

La propuesta de gobierno, según consigna El Mercurio, involucraba:
-Disminuir de cuatro a tres horas el horario punta para la Ruta 78, en lugar de eliminarlo como plantean los camioneros.
-No contempló la demanda por una tarifa plana en los fines de semana largos y festivos entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre.
-Abrir dos ventanas para los horarios punta de viernes a sábado en horarios punta de la Ruta 68. Los camioneros pedían que el horario punta se estableciera de sábado a las 15 horas hasta el domingo a las 21 hora, además de que se eliminaran en las vísperas de festivos.
-Invertir en el estacionamiento intermedio de ambas rutas. Esto no era una demanda del gremio pero fue acogida.
-Disminuir de 80 a 60 los días de aplicación de horarios de tarifas altas para camiones de la Ruta 78. Esto no era una demanda del gremio pero fue acogida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.