Avisos Legales
Nacional

#UnOncólogoParaMagallanes: Especialista visitará la región tras protestas de la comunidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2016
#UnOncólogoParaMagallanes: Especialista visitará la región tras protestas de la comunidad Un oncologo para Magallanes2 |
La directora del servicio de salud de Magallanes, Pamela Franzy, quien aseguró que se trata de dos profesionales provenientes de la Región Metropolitana.

«A partir del día 22 comienza a trabajar con nosotros una hemato oncóloga que viene de la Región Metropolitana» anunció hoy la directora del servicio de salud de Magallanes, Pamela Franzy, según consigna Bío Bío.

Esto porque, luego de que renunciara el único oncólogo de la región, se han desarrollado una serie de manifestaciones de parte de la comunidad, bajo el slogan «Un oncólogo para Magallanes». Muchas familias tuvieron que llevar a sus niños a Valdivia o Santiago para que sus hijos puedan seguir con sus tratamientos.

De cualquier modo, la visita de la especialista es provisoria, algo que no gustó en la comunidad. El ministro de Salud (s), Jaime Burrows, explicó:  «En el país no son más de 50 los oncólogos infantoles, por lo tanto es un número limitado y hay que ser cuidadosos y no queremos comprometer una solución inmediata que sea a largo plazo sin tener la posibilidad de hacer la evaluación y analizar todas las alternativas. La solución en estos casos no puede ser desvestir a un santo para vestir a otro».

Por otra parte, la madre de uno de los niños afectados Verónica Garrido manifestó a Expreso Bío Bío que están exigiendo un derecho que ya estaba adquirido, pues el gobierno ya había inaugurado un centro PINDA (Programa Infantil de Drogas Antineoplásicas para diagnóstico y tratamiento de menores pacientes hemato oncólogicos).

Según informa El Mercurio, en Chile existen 132 especialistas oncólogos, de los cuales solo 11 son especialistas pediátricos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.