Avisos Legales
Nacional

Alvear prepara tres proyectos para oponerse a ley de aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2016
Alvear prepara tres proyectos para oponerse a ley de aborto soledad alvear |
Reconocida opositora del aborto, la ex senadora y un grupo de parlamentarios DC presentarán en marzo las iniciativas que restringen las causales del proyecto del Ejecutivo.

Soledad Alvear no se rinde. La ex senadora DC y ex candidata presidencial está trabajando en la redacción de tres proyectos de ley alternativos al de La Moneda que tiene por finalidad despenalizar el aborto en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

En la cruzada la acompañan los diputados falangistas Jorge Sabag, Jaime Pilowsky, Marcelo Chávez e Iván Flores. También se suman el abogado penalista Gonzalo García y el ginecólogo Sergio Valenzuela.

«No puede ser que la respuesta sea sólo despenalizar, la mujer debe tener acompañamiento que le ayude a discernir, con el aborto como última opción. El acompañamiento del gobierno se reduce a mera información», dice el diputado DC Marcelo Chávez.

Ninguno de ellos aprueba las causales de inviabilidad fetal y violación. Respecto a las situaciones de embarazo en las que está en riesgo la vida de la madre, plantean un proyecto alternativo, más restrictivo, al de Michelle Bachelet.

Otro proyecto que redactan actualmente tiene por objetivo crear un sistema de acompañamiento médico, psicológico y social. Este, según indican, sería mejor que el sistema de acompañamiento formulado por el Ejecutivo, que califican de «insuficiente», ya que sería un «mero asesoramiento orientado a garantizar autonomía en el aborto».

La tercera iniciativa tiene que ver con el sistema de adopción. «En esto, la DC debe marcar una diferencia. Frente al proyecto del gobierno, no puede ser que la respuesta sea sólo despenalizar, la mujer debe tener acompañamiento que le ayude a discernir, con el aborto como última opción. El acompañamiento del gobierno se reduce a mera información», declaró el parlamentario DC Marcelo Chávez.

Próximamente los diputados mostrarán los tres proyectos, que esperan ingresar en marzo, al resto de su partido en búsqueda de apoyo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.