Avisos Legales
Nacional

#Cadem: Renuncia de Riquelme afectó imagen de Bachelet como lo hizo renuncia de Dávalos

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2016
#Cadem: Renuncia de Riquelme afectó imagen de Bachelet como lo hizo renuncia de Dávalos cristian riquelme |
Un 62% aseguró que la salida del administrador de La Moneda afectó mucho la imagen de la presidenta, mientras que el año pasado un 64% dijo que lo había hecho la renuncia de Dávalos por el caso Caval.

«La renuncia de Cristián Riquelme tuvo un efecto sobre la imagen de la Presidenta Bachelet casi idéntico al que provocó la renuncia de Sebastián Dávalos». Es una de las importantes conclusiones de la encuesta Cadem – Plaza Pública tras un análisis de la contingencia política de la semana pasada.

El cuestionado hombre de la G90 llevaba meses acumulando situaciones de cuestionamiento, por su vinculación a los casos Caval, SQM y el pago de más de 400 millones por parte del Estado a empresas a su nombre.

Uno de los hechos que más ruido causó fue la confirmación por parte de La moneda de la renuncia del administrador de la Moneda, Cristián Riquelme. El cuestionado hombre de la G90 llevaba meses acumulando situaciones de cuestionamiento, por su vinculación a los casos Caval, SQM y el pago de más de 400 millones por parte del Estado a empresas a su nombre.

El 62% de quienes dijeron conocer el caso en la Cadem aseguraron que este afectó mucho o bastante la imagen de la presidenta, mientras que el 13% cree que la afectó en algo y el 22% en poco o nada.

Las cifras se asimilan mucho a los datos arrojados por la misma encuesta en febrero de 2015, cuando el 64% de los encuestados aseguró que la salida de Sebastián Dávalos afectó mucho o bastante la imagen de la mandataria.

/ Cadem

/ Cadem

En suma la encuesta indica que la desaprobación a la gestión de Michelle Bachelet subió cuatro puntos, de un 61% a un 65% después de la salida de Riquelme. Salida que será materializada en el transcurso del este lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.