Avisos Legales
Nacional

Nueva evasión ciudadana por alza de pasaje del metro

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2016
Nueva evasión ciudadana por alza de pasaje del metro evade metro |
Un grupo de manifestantes con pancartas y megáfonos evadió el pasaje en tres estaciones del transporte subterráneo.

740 pesos cuesta ahora el pasaje de metro para adultos en la hora punta. Considerando solamente dos viajes al día en el transporte, uno de ida al trabajo y el otro de vuelta, el costo mensual es de casi 30 mil pesos. Eso sin considerar viajes extras de trabajo ni viajes en tiempo libre y fines de semana.

Considerando solamente dos viajes al día en el transporte, uno de ida al trabajo y el otro de vuelta, el costo mensual es de casi 30 mil pesos. Eso sin considerar viajes extras de trabajo ni viajes en tiempo libre y fines de semana.

Es ese elevado monto el que ha llevado a muchos santiaguinos a manifestarse en contra del alza del precio del transporte en ya en al menos seis ocasiones. La última fue la de esta mañana en tres líneas distintas del Metro de Santiago.

Cerca de las 7.30 hrs. más de 40 personas intentaron evadir el pasaje, bajando a los andenes de la estación Padre Alberto Hurtado, de la Línea 1, sin pagar.

En la estación Zarpadores, de la Línea 2, 10 personas se manifestaron con carteles y megáfonos. Algo similar ocurrió en la estación Vicente Valdés, donde se une la Línea 5 y la 4 del metro.

Revisa el video de la organización Ukamau, cuya líder, Doris González, encabezó una de las manifestaciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.