Pablo Zalaquett (UDI) estaba sujeto a firma mensual y arraigo nacional por enfrentar cargos por delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas que se persiguen en el Caso Penta. Aún así, por resolución del tribunal podrá salir de Chile.

El ex alcalde de Santiago quiere asistir a un partido de fútbol del equipo Real Madrid F.C., que se disputará el 5 de marzo en España. A esto se suma una reunión que el político planea sostener con la agencia Triangular, de la cual es socio y se encuentra gestionando una alianza estratégica.

¿A qué se debe el viaje? El ex alcalde de Santiago quiere asistir a un partido de fútbol del equipo Real Madrid F.C., que se disputará el 5 de marzo en España. Los abogados del imputado explicaron que se trata de una actividad que forma parte del trabajo de la Fundación Amigos del Real Madrid Chile, fundada por Zalaquett en 2003 y de la cual es director.

Es por ese cargo que pidió acompañar a un grupo de niños de escasos recursos que fueron premiados con este viaje por la fundación. A esto se suma una reunión que el político planea sostener con la agencia Triangular, de la cual es socio y se encuentra gestionando una alianza estratégica.

El paseo del 1 al 9 de marzo fue aprobado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que levantó temporalmente las medidas cautelares a las que estaba sometido Zalaquett por su presunta vinculación al pago de$15 millones que entregó Penta para pagar a la empresa Reactor SPA, para su campaña senatorial.