Avisos Legales
Nacional

Anita Tijoux dedica canción en apoyo a jóvenes movilizados contra puente Chacao

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2016
Anita Tijoux dedica canción en apoyo a jóvenes movilizados contra puente Chacao tijoux |
«¡No al puente!», dijo la cantante Anita Tijoux antes de dedicarle su canción Sacar la voz a la agrupación Jóvenes por Chiloé, que piden priorizar un hospital y una universidad antes que la construcción del puente.

«Quisiera hacer un pequeño mensaje. Conocí a una agrupación que se llama jóvenes por Chiloé, una agrupación de jóvenes que decidieron organizarse bajo el petirorio imperante de pedir que acá haya un hospital digno (…) se pide una universidad también. Si pedimos un país mas justo, tiene que ver con que las necesidades en Chiloé… el puente no es la importancia. Se trata de educación. Quisiera que leyeran el lienzo de los chiquillos. ¡No al puente!», dijo la cantante Anita Tijoux antes de dedicarles su canción Sacar la voz.

El video fue publicado a principios de este mes por la cuenta del Centro de Estudios Sociales de Chiloé (CESCH), organización que indicó que «El país debe saber que el puente no es más que la consolidación de un modelo de despojo territorial y cultural. El propio Informe Final de Evaluación Social del Puente Chacao, elaborado por el MOP, señala que el principal beneficio de éste será ‘Garantizar el acceso a zonas de alto potencial económico como Chiloé y Aysén’”.

Añaden que lo anterior se da en un contexto en que Chiloé no cuenta con un hospital de alta complejidad con capacidad resolutiva, tampoco con un campus universitario «de calidad » ni una conectividad interna adecuada. «Prioridades ciudadanas no tomadas en cuenta por el Estado de Chile, más preocupado de materializar un monumento político extractivista al servicio de empresas transnacionales y alejado de consensos democráticos», concluyen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.