Avisos Legales
Nacional

Corte rechaza recurso contra memorial de Caso Degollados en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2016
Corte rechaza recurso contra memorial de Caso Degollados en Providencia degollados |
El recurso había sido presentado por vecinos que alegan que el memorial a los profesores asesinados en dictadura no les permitiría vivir en un lugar tranquilo y sin posiciones políticas.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones decidió rechazar un recurso de protección presentado contra la Municipalidad de Providencia por la construcción de un memorial en recuerdo a las víctimas del Caso Degollados.

El recurso había sido presentado por un grupo de vecinos de la Comunidad Edificio Espacio Los Leones que alegaba que el memorial a los profesores asesinados en dictadura no les permitiría vivir en un lugar tranquilo y sin posiciones políticas.

El recurso había sido presentado por un grupo de vecinos de la Comunidad Edificio Espacio Los Leones que alegaba que el memorial no les permitiría vivir en un lugar tranquilo y sin posiciones políticas. Según ellos la decisión tomada en el concejo de Providencia de aprobar el memorial fue un acto arbitrario e ilegal.

El monumento en cuestión consta de un parque con tres bancas, cada una con el apellido de uno de los profesores asesinados en dictadura: Guerrero, Nattino y Parada. La ubicación es cercana a la esquina de las calles Los Leones con El Vergel, donde secuestraron a dos de ellos.

El favorable fallo de la corte para Providencia indica que «no se observa de manera alguna que las decisiones adoptadas obedezcan al mero capricho de la Municipalidad recurrida, sino que, por el contrario, ellas fueron el producto final de un proceso que implicó la recepción de una propuesta, más de una reunión con la comunidad recurrente y una con dos Juntas de Vecinos y un encuentro de amplia convocatoria».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.