Avisos Legales
Nacional

Pescadores opositores a ley Longueira acusan persecución política en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2016
Pescadores opositores a ley Longueira acusan persecución política en su contra no ley pesca |
La Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales denuncia que el Gobierno está «más preocupado de amedrentar a los pescadores artesanales que de dar celeridad a la justicia para que sancione a las empresas” involucradas en delitos.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar Chile), Hernán Cortes, asegura que el Gobierno se ha empeñado en llevar adelante una persecución judicial contra dirigentes del gremio que participaron en manifestaciones contra la conocida ley Longueira en septiembre del año pasado.

“Es lamentable que el Gobierno esté más preocupado de amedrentar a los pescadores artesanales por nuestra lucha contra la ley Longueira, que de esforzarse y dar celeridad a SII y a la justicia para que sancione a las empresas involucradas en la millonaria incautación de harina de pescado en el Biobío”, dice Cortés.

“Es lamentable que el Gobierno, a través de la Gobernadora Andrea Muñoz, esté más preocupado de amedrentar a los pescadores artesanales por nuestra lucha contra la ley Longueira, que de esforzarse y dar celeridad a SII y a la justicia para que sancione a las empresas involucradas en la millonaria incautación de harina de pescado en el Biobío”, declaró  Cortés.

El dirigente se refiere específicamente a la denuncia realizada en contra de los pescadores por parte de , por la cual miembros de la Fenaspar fueron citados a declarar por la Fiscalía. Según explica, acudió en calidad de imputados el secretario de la organización, Oscar Morales, y como testigo él mismo, todo en base a los daños que se habrían provocado durante las movilizaciones.

Agregó que existe una clara indolencia del Gobierno, representado por el Ministro Céspedes y el Subsecretario Raúl Sunico, así como su intención de hacer desaparecer a la pesca artesanal.

“Insistimos que el ejecutivo debiera liderar la anulación de la ley de pesca que es el tema de fondo y no enfrascarse en una persecución política y sindical sobre los pescadores artesanales, como ya ocurrió en Queule con el pescador Patricio Carvajal y como lo están haciendo con el pescador que marchó hasta La Moneda, Gerardo Diaz, quien sufrió millonarias sanciones que no se condicen con el trato que tienen las siete familias por delitos mayores”, concluyó el presidente de Fenaspar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.