El diputado UDI Gustavo Hasbún no se detiene en cuanto a sus declaraciones polémicas. El día de hoy, a través de una carta al director enviada a La Tercera, quiso referirse a las condenas a miembros de las Fuerzas Armadas por violaciones a los DDHH.

“La condena y posterior encarcelamiento de un integrante de nuestras Fuerzas Armadas, pone en el tapete si estamos frente a un acto de justicia o de venganza”, partió diciendo, y luego agregó: “No puedo sino recordar las declaraciones del ministro Solis, quien ha reconocido que sólo se les condena por una “ficción jurídica” y que resulta prácticamente imposible corroborar si tuvieron participación en los hechos por los que se les condena”.

Luego procedió a condenar las condiciones bajo la que viven los militares condenados: “Bajo el deseo de justicia, se hace evidente la venganza que ellos y una buena parte de los militares en retiro sufren a diario. Dada su condición de uniformados no se les concede ningún beneficio carcelario, ni siquiera considerando las existencia de enfermedades terminales o su edad”, agrega el legislador opositor.

Finalmente remató: “Es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional”.