Avisos Legales
Nacional

Hasbún Hasbún: Diputado asegura que condenas a miembros de Fuerzas Armadas son actos de «venganza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2016
Hasbún Hasbún: Diputado asegura que condenas a miembros de Fuerzas Armadas son actos de «venganza» | AGENCIA UNO
En una carta publicada en La Tercera, Hasbún aseguró que no sabe si esas condenas por violaciones a DDHH son un acto de justicia o de venganza. «Es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional», dice.

El diputado UDI Gustavo Hasbún no se detiene en cuanto a sus declaraciones polémicas. El día de hoy, a través de una carta al director enviada a La Tercera, quiso referirse a las condenas a miembros de las Fuerzas Armadas por violaciones a los DDHH.

«La condena y posterior encarcelamiento de un integrante de nuestras Fuerzas Armadas, pone en el tapete si estamos frente a un acto de justicia o de venganza», partió diciendo, y luego agregó: «No puedo sino recordar las declaraciones del ministro Solis, quien ha reconocido que sólo se les condena por una “ficción jurídica” y que resulta prácticamente imposible corroborar si tuvieron participación en los hechos por los que se les condena».

Luego procedió a condenar las condiciones bajo la que viven los militares condenados: «Bajo el deseo de justicia, se hace evidente la venganza que ellos y una buena parte de los militares en retiro sufren a diario. Dada su condición de uniformados no se les concede ningún beneficio carcelario, ni siquiera considerando las existencia de enfermedades terminales o su edad», agrega el legislador opositor.

Finalmente remató: «Es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.