Avisos Legales
Nacional

Río Blanco se vuelve gris tras rotura de cañería de Codelco

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2016
Río Blanco se vuelve gris tras rotura de cañería de Codelco derrame |
Un ducto para transportar el material se habría roto, derramando 50 metros cúbicos de concentrado de cobre en el mismo río.

Un desperfecto en un ducto que transportaba material desde la división Andina de Codelco, ha provocado todo un derrame de 50 metros cúbicos de concentrado de cobre, que afecta al  río Blanco en el sector de Saladillo, ubicado en la provincia de Los Andes. Esto habría sido controlado a las 10:30 horas.

Según informa Bío Bío, la gobernadora María Victoria Rodríguez aclaró que las compuertas fueron cerradas para evitar que se genere un peligro a la población. Ahora está recibiendo el agua de pozos aledaños.

De acuerdo a la empresa, se activaron los protocolos de emergencia y se detuvo «en el acto las operaciones de la División e informando a las autoridades regionales y comunales correspondientes, a las comunidades cercanas y a los regantes de la zona», según consigna La Tercera.

La empresa de agua potable Esval dijo a través de twitter que hizo lo propio, cerrando su planta de producción por el derrame:

 

Mira el video del derrame:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.