Avisos Legales
Nacional

Caso SQM: Fiscalía es autorizada para investigar cuentas de fallecido ex senador Zaldívar

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2016
Caso SQM: Fiscalía es autorizada para investigar cuentas de fallecido ex senador Zaldívar Adolfo Zaldivar |
Esto para indagar sobre platas políticas para el PRI, se trata de 25 boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas a SQM por un total de $164 mil millones.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio esta semana el visto bueno para alzar el secreto bancario de las cuentas del ex senador, presidente de la DC y fundador del PRI, Adolfo Zaldívar. Esto en el marco de las investigaciones por el caso SQM.

Según consigna El Mercurio, la autorización se da para el periodo comprendido entre 2010 y 2013 ya que, según el petitorio de los fiscales, fue durante estos años que Zaldívar facilitó a SQM 25 boletas de honorarios ideológicamente falsas por un total de $164.444.456 millones, las cuales fueron dispuestas por Patricio Contesse».

El levantamiento del secreto bancario de Adolfo Zaldívar sería el segundo efectuado a un político. LA primera había sido la senadora de la UDI Ena Von Baer.

Con esta diligencia se podrá dilucidar cuál fue el destino de los dineros involucrados y las candidaturas del PRI que terminaron por beneficiar. entre los imputados se encuentra el ex presidente de la colectividad Humberto de la Maza, y ex intenta de Atacama Julieta Cruz Figueroa.

«Lamentamos que esta situación pudiera, de algún modo, afectar la memoria de don Adolfo, a quien debo gran respeto. Sin embargo, se trata de una diligencia pertinente y necesaria, que de manera objetiva ha dispuesto el fiscal», dijo el abogado Rodrigo González, quien representa a De La Maza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.