Avisos Legales
Nacional

Ex fiscal militar de la dictadura paga millonaria fianza y queda en libertad

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2016
Ex fiscal militar de la dictadura paga millonaria fianza y queda en libertad podlech |
Se trata de Alfonso Podlech quien en 1973 fue nombrado fiscal militar de la Araucanía, y que con un pago de cuatro millones de pesos quedó en libertad.

Luego del pago de cuatro millones de pesos como fianza, la Corte de Apelaciones de Temucio cambió la resolución de prisión domiciliaria del ex fiscal militar de la Araucanía, Alfonso Podlech, por la libertad total.

El ex fiscal tiene participación directa en al menos tres casos emblemáticos de violaciones a Derechos Humanos: la desaparición de Jaime Eltit, el caso del asesinato del doctor Hernán Henríquez y el caso Polvorín. Además, había sido procesado y absuelto por la justicia italiana por el asesinato del ex sacerdote Omar Venturelli.

La Región de la Araucanía es la tercera con más detenidos desaparecidos, y según el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CINPRODH) hay al menos 68 ejecutados políticos.

Según informó Bío Bío el presidente de este centro, Víctor Maturana, dijo que la resolución no cambia la culpabilidad del ex fiscal militar en los delitos de lesa humanidad en los cuales se le atribuye responsabilidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.