Avisos Legales
Tendencias & redes

Oscar para Chile: Historia de un oso disputa la estatuilla esta noche

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2016
Oscar para Chile: Historia de un oso disputa la estatuilla esta noche historia de un oso |
La nominación de la cinta de Gabriel Osorio supone la segunda vez que un chileno se presenta a la premiación. Es este caso los entendidos aseguran que tiene más posibilidades de ganar.

El aclamado cortometraje, que mezcla el sufrimiento animal en los circos con el tema de los exiliados políticos durante la dictadura de Pinochet, podría marcar un hito en la historia del cine nacional. Y es que la cinta Historia de un Oso de Gabriel Osorio está nominada en la categoría Mejor cortometraje animado en nada menos que los premios Oscar, que esta noche da a conocer a los ganadores.

La presencia de Osorio en la premiación supone la segunda vez que un realizador chileno asiste a la gala más importante de Hollywood como nominado. Los entendidos en el tema han dicho que el chileno es uno de los nominados fuertes, algo que no destacaron en el caso anterior que fue el de Pablo Larraín con No.

La presencia de Osorio en la premiación supone la segunda vez que un realizador chileno asiste a la gala más importante de Hollywood como nominado. La primera vez fue hace tres años, cuando Pablo Larraín estuvo nominado a Mejor Película en Lengua Extranjera con la película No, que perdió ante Amour, de Michael Haneke.

En este caso, aunque Osorio también tiene una dura competencia, los entendidos en el tema han dicho que el chileno es uno de los nominados fuertes, algo que no destacaron en el caso de Larraín.

Uno de los cortometrajes con los que compite Historia de un Oso es Sanjay’s Super Team, de Pixar, que cuenta la historia de un niño fanático de los superhéroes que es presionado por su padre para buscar sus raíces hindúes. Otro es «Prologue», del estadounidense Richard Williams, que ya ha ganado dos estatuillas antes con las producciones “A Christimas Carol” y «¿Quién engañó a Roger Rabbit?». También disputan el premio «World of Tomorrow», de Don Hertzfeldty, y «We can’t live without Cosmos» de Konstantin Bronzit.

Gabriel Osorio está en Los Angeles desde principios de febrero esperando la ceremonia que se llevará a cabo desde las 22.30 hrs.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.