Avisos Legales
Nacional

Ciudadano Inteligente: Bachelet ha cumplido solo un cuarto de promesas de campaña

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2016
Ciudadano Inteligente: Bachelet ha cumplido solo un cuarto de promesas de campaña bachelet22 |
Áreas de cultura, defensa, discapacidad y municipios tienen -hasta ahora- un 0% de cumplimiento. Afecta temas como un nuevo Ministerio de Cultura y derogar la Ley Reservada del Cobre. Energía, Salud y Educación son las áreas con mayor cumplimiento.

La Fundación Ciudadano Inteligente, a través del portal deldichoalhecho.cl se ha dedicado a monitorear el cumplimiento de las promesas de campaña de la presidenta Michelle Bachelet. Y en el inicio de su tercer año de mandato, el panorama no es el mejor para la mandataria.

Esto porque en total, considerando las 198 promesas de campaña, divididas en 27 áreas de gestión, Bachelet solo tiene un 24,9% de cumplimiento. Es decir solo 80 iniciativas tienen algún proyecto de ley en curso o aprobado.

El área del programa con mayor cumplimiento es la de Energía, que registra un 67,71% de cumplimiento. Le siguen Salud y Educación con 57,5% y 55,86%.

Al contrario, cuatro áreas presentan cumplimiento de 0%: Cultura, Defensa, Discapacidad y Municipios. Esto quiere decir que hasta ahora no ha habido ningún progreso en estas materias, que incluyen temas como una nueva política nacional de museos, nueva política de cultura digital, un nuevo Ministerio de Cultura, derogar la Ley Reservada del Cobre, Reforma a la Justicia Militar, etc.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.