Avisos Legales
Nacional

ME-O se defiende: «Mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2016
A través de su cuenta de Facebook, Marco Enríquez-Ominami respondió a la publicación de un reportaje que da cuenta de una falta a la Ley Electoral en campaña de 2013.

Esta mañana, La Tercera publicó un reportaje en el que denuncia el uso de Marco Enríquez-Ominami de un jet privado no declarado al Servel durante su campaña presidencial.

Según relata el matutino, el 19 de julio de 2013 llegó la aeronave a Chile, con el director internacional y el director de operaciones de OAS, la tercera empresa constructora más grande de Brasil y vinculada en el escándalo de corrupción que hoy sacude al ex presidente Lula Da Silva. Dos días después, ME-O y su entonces cercano colaborador, Cristian Warner -formalizado por el caso SQM- viajaron rumbo a Sao Paulo en el mismo avión.

Tras la vuelta, el jet se habría quedado en Chile hasta noviembre de ese año, siendo utilizado por el entonces candidato presidencial del Partido Progresista para recorrer Chile en campaña. Según publica La Tercera, el pago del jet habría sido superior a los 170 millones de pesos, pero el arriendo de jets de ese tipo superaría el medio millón de dólares. El medio destaca que el entorno de Marco Enríquez-Ominami reconoce que se trató de un pago directo de OAS, lo que violaría la Ley Electoral, que prohíbe el aporte de extranjeros a campañas nacionales.

Tras la divulgación del reportaje durante la mañana, el propio ex candidato salió al paso para responder a lo que él considera «falsas acusaciones» de la derecha y la Nueva Mayoría. A través de su página de Facebook, el líder del PRO respondió: «Se ha dicho en los últimos meses que pagaba sueldos millonarios por cada día de trabajo a maquilladoras de la campaña, que me financia Chile 21, que la Fundación Progresa tenía contratos con Chile 21 o con el Estado, que preparé una supuesta defensa comunicacional en Uruguay, que recibo dineros de Cuba y Bolivia, que planeo una campaña senatorial, que existió una alerta de arresto la PDI al llegar a Chile, que soy parte de un chat de Whatsapp con imputados, que me he peleado con antiguos colaboradores (…) Parece una locura. La lista suma y sigue y, cuando la imaginación parece llegar a un límite, los quioscos amanecen con otra portada surrealista».

El ex PS disparó contra los ex ministros, ex subsecretarios, senadores y diputados involucrados en casos de corrupción, además de mencionar a los colaboradores del ex presidente Sebastián Piñera también involucrados con boletas falsas.

«La historia se repite. Chile vive un momento similar al de hace más de 7 años, cuando dos fuerzas desgastadas hicieron todo lo posible por tapar el sol al progresismo», dice la declaración. Han anunciado tantas veces mi muerte política que ya va quedando claro que son ellos los que quieren matarme. Pero mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo y más gente se suma a este esfuerzo por terminar con el duopolio».

Sin embargo, ME-O no se refirió a la formalización de su padrastro, el ex senador Carlos Ominami ni a sus divulgados encuentros con gente de SQM mientras era candidato.

Cuando una noticia falsa, un rumor o una frase sacada de contexto aparece en la prensa, es derecho del aludido de…

Posted by Marco Enriquez-Ominami on domingo, 13 de marzo de 2016

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.