Avisos Legales
Nacional

VIDEO|Ordenan investigar agresiones y posible tortura de carabineros a manifestante detenido

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2016
VIDEO|Ordenan investigar agresiones y posible tortura de carabineros a manifestante detenido felipe morales leon |
Felipe Morales fue detenido durante la tarde del viernes en medio de una manifestación en el centro de Santiago. Fue formalizado el sábado por agresiones a Carabineros, pero el juez ordenó su liberación e investigar posibles agresiones y tortura por parte de funcionarios policiales.

Durante la tarde del viernes fue detenido por Carabineros Felipe Morales, quien era parte de la manifestación realizada en Plaza de Armas «Basta Ya», que protestaba contra la violencia de género y la impunidad de los casos de corrupción.

Tras pasar varias horas en la 1era Comisaría de Santiago, fue formalizado la mañana del sábado por «maltrato a carabineros». En la previa a la jornada judicial se difundían videos por redes sociales donde se veía a Felipe denunciar que era maltratado física y sicológicamente por carabineros.

 

 

DENUNCIA DE TORTURA POR PARTE DE CARABINEROSHACE UNOS INSTANTES Felipe Morales detenido y golpeado en marcha «BASTA YA» y despues de pasar varias horas al interior de la Primera comisaría, esta siendo trasladado a constatar lesiones, en las imagenes acusa de ser torturado en forma fisica y sicologica por funcionarios de carabineros de ese recinto.

Posted by Piensa Prensa on viernes, 11 de marzo de 2016

Finalmente, por orden del juez del 3er Juzgado de Garantía de Santiago Felipe Morales fue liberado y se emitió orden al Ministerio Público de investigar agresiones en la detención y posible tortura por parte de funcionarios de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.