Avisos Legales
Nacional

Vocalista de Ases Falsos naturaliza el femicidio: «El hombre es, por naturaleza, un homicida»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2016
El vocalista de la banda Ases Falsos ya había despertado la ira al declararse escéptico del feminismo y afirmar que el patriarcado es un matriarcado solapado. Ahora, cuando van 11 femicidios en lo que va del año, habla del crimen afirmando que el hombre es asesino por naturaleza: «Es él quien carnea el cordero, quien le parte el cráneo al cerdo», canta en su canción Ignorante.

“El patriarcado es un matriarcado solapado”. Con esa frase del cantante de la banda nacional Ases Falsos, Cristóbal Briceño, se desató la polémica. La declaración fue dada en un video que hizo el músico para el Instituto de Comunicación e Imagen (Icei) de la Universidad de Chile, desde el que le pidieron que hiciera una invitación a la semana feminista organizada para conmemorar del día internacional de la mujer trabajadora el pasado 8 de marzo.

«Sigues con el conteo de femicidios, como el pasajero ansioso con el ojo fijo en el taxímetro. No has pensado que el hombre es y siempre ha sido, por animal naturaleza, un homicida, un asesino. Es él quien carnea el cordero, quien le parte el cráneo al cerdo con el revés del hacha. Cuando la rata entra a la casa, él es el que la mata», canta Briceño.

El resultado no fue el esperado, ya que Briceño puso en cuestionamiento el feminismo aludiendo a que, en realidad, históricamente las mujeres son las que han tomado las decisiones. «Ya pueden empezar a escribir mierda en los comentarios abajo”, dijo para finalizar su comentario. Las respuestas no se hicieron esperar y todo el mundo feminista cayó encima del cantante, muchos tildándolo de ignorante.

De ahí que Briceño decidiera responder a las críticas con una canción que se llama, precisamente, «Ignorante». En ella profundiza aún más su escepticismo, incluso desprecio, ante las demandas feministas que se han hecho más fuertes en un contexto marcado por la discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales, también el de acoso callejero y un aumento en la tasa de femicidios.

A pesar de la preocupación por los 58 femicidios perpetuados en 2015, los 11 femicidios confirmados en lo que va de este año y más de 20 frustrados, Briceño decidió hablar del tema de forma despreocupada en su canción. «Sigues con el conteo de femicidios, como el pasajero ansioso con el ojo fijo en el taxímetro. No has pensado que el hombre es y siempre ha sido, por animal naturaleza, un homicida, un asesino. Es él quien carnea el cordero, quien le parte el cráneo al cerdo con el revés del hacha. Cuando la rata entra a la casa, él es el que la mata», canta.

El video publicado en Youtube tiene los comentarios desactivados, pero en redes sociales como Twitter y Facebook el desprecio a Briceño ha sido evidente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.