Avisos Legales
Nacional

La fuerte campaña que muestra como nazis a activistas pro aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2016
La fuerte campaña que muestra como nazis a activistas pro aborto amenaza1 |
A días de la aprobación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales, un grupo de activistas anti aborto despliega una campaña tratando de nazis a las feministas e incluso haciéndose pasar por la organización Miles en Twitter.

El jueves pasado la Cámara de diputados aprobó el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, que permitiría abortar en caso de peligro de vida de la mujer embarazada, inviabilidad fetal y violación.

La iniciativa ha polarizado aún más la discusión sobre el aborto. Así, se han fortalecido agrupaciones feministas que apoyan la iniciativa, como por ejemplo Miles Chile, que vela por los derechos sexuales y reproductivos. Presidida por Claudia Dides, la organización se ha dedicado a apoyar el aborto con la participación de mujeres reconocidas a nivel nacional. Ejemplos son la periodista Beatriz Sánchez, la humorista Natalia Valdebenito y la actriz Daniela Ramírez.

Sin título-1

Cabe destacar que la propaganda incluye la falacia de que la iniciativa de las tres causales implicará el aborto de niños con defectos, cuando en realidad está explicitado que sólo se podrá llevar a cabo en caso de que el feto sea incompatible con la vida, o sea, que moriría al nacer.

Por otro lado, también han crecido movimientos contrarios, que se hacen llamar «provida». Es este sector el que se ha encargado de desarrollar una fuerte campaña mediática en contra de la iniciativa de Michelle Bachelet y puntualmente contra las adherentes de Miles Chile.

Así, en una de las imágenes que diseñaron aparecen tres activistas -Dides, Laura Albornoz (DC) y Sánchez- vestidas con uniforme nazi y el característico bigote del dictador alemán Adolf Hitler. Cada con una inscripción abajo: «Pintamono pro aborto», «Política demócrata ‘cristiana'» y «Periodista supuesta defensora de los DDHH», respectivamente.

«Aquí podemos observar a tres conocidas chilenas que apoyan fervientemente nuestra versión criolla del Lebensborn nazi. ¡¡¡¡Juzgue ud!!!», se lee en una de las propagandas que explica: «El año 1935, el líder de las nefastas SS Heinrich Himmler creó el programa Lebensborn, cuya finalidad era materializar la idea de conseguir una auténtica raza aria con la que alzar una nueva civilización europea. Los niños nacidos con defectos, enfermedades congénitas y otros problemas eran exterminados de forma inmediata».

Después se hace la analogía con nuestro país: «80 años después, en un país llamado Chile, existen hombres y mujeres que quieren reeditar un proyecto similar, donde además de que por ley se autorice exterminar a niños o niñas que tengan algún defecto físico, agregaron a ese exterminio a aquellos bebés sanos, pero que hayan sido resultado de una violación».

Cabe destacar que la propaganda incluye la falacia de que la iniciativa de las tres causales implicará el aborto de niños con defectos, cuando en realidad está explicitado que sólo se podrá llevar a cabo en caso de que el feto sea incompatible con la vida, o sea, que moriría al nacer.

Claudia Dides, de Miles, asegura que en la organización han recibido varios mensajes como este y que incluso crearon una cuenta de Twitter con el logo de Miles para hacerse pasar por ellas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.