Avisos Legales
Tendencias & redes

Universidad de Chile impartirá seminario gratuito sobre Raúl Ruiz

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2016
Universidad de Chile impartirá seminario gratuito sobre Raúl Ruiz @ICEIUChile |
El seminario se impartirá durante los primeros días de abril y estará a cargo del Magister de Cine Documental de la Universidad de Chile.

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile impartirá durante los primeros días de abril el Seminario «El cine de Raúl Ruiz», dictado por el profesor Willy Thayer. El docente ha realizado variados estudios sobre la obra de Ruiz y próximamente editará un libro con sus investigaciones.

El seminario, que cuenta con el patrocinio de la Universidad Metropolitana de Ciencias y Educación y la Universidad de Aysén, coincide con la retrospectiva de Raúl Ruiz que se inaugura en Paris el 30 de marzo, actividades que dan cuenta «de un progresivo avance en la penetración de su obra que se revela como un enorme campo de exploración sobre las posibilidades del cine y como un campo de destello de un sinfín de ideas sobre el arte y el mundo real», señala el Coordinador del Magíster en Cine Documental, Ignacio Agüero, quien está a cargo del taller. «El Magíster considera que Raúl Ruiz es un cineasta chileno con una obra colosal, cuyo conocimiento y estudio ha crecido incluso después de su muerte (ocurrida en 2011)», concluye el profesor Agüero.

El Seminario se llevará a cabo los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Jorge Müller, ubicado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, Ignacio Carrera Pinto 1045, comuna de Ñuñoa. Las inscripciones son gratuitas y deben hacerse a través del correo coordinacionmcd@gmail.com.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.