Avisos Legales
Nacional

Jorge Pizarro renuncia a la presidencia de la DC en plena Junta Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2016
Jorge Pizarro renuncia a la presidencia de la DC en plena Junta Nacional Jorge Pizarro |
Como una sorpresa fue calificada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, le decisión del senador, que se da en el marco del cónclave de la Democracia Cristiana. «Debo dedicarme a mi familia. Por ello y frente a ustedes procedo a renunciar indeclinablemente a la presidencia del partido», dijo Pizarro.

Ya se había hablado de las críticas hacia Jorge Pizarro que tendría esta nueva edición de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana. Y es que era la primera que contaría con dos eventos que habían lapidado su reputación: la vinculación al caso SQM luego de que Ventus Consulting, empresa de sus hijos, apareciera en la investigación como una de las emisoras de boletas objetadas a la minera no metálica además de su viaje a Inglaterra a ver el Mundial de Rugby, dos días después de que la Región de Coquimbo, su circunscripción, se viera afectada por un terremoto grado 8,4.

Es por todo esto que hoy, en pleno cónclave, Jorge Pizarro tomó la determinación de renunciar a la presidencia de la DC. «Debo dedicarme a mi familia. Por ello y frente a ustedes procedo a renunciar indeclinablemente a la presidencia del partido», dijo el senador.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló: «Es una sorpresa, sobre todo por el momento. Yo conozco a Jorge y su esfuerzo por conducir el partido. Él tomó una decisión muy valiente de decir «bueno basta, a defender lo que tengo que defender». Naturalmente tiene consecuencias políticas, pero esta fue una decisión hecha desde el punto de vista humano».

Sobre los procedimientos a tomar dentro del partido ahora, Burgos dijo: «A mí en circunstancias muy distintas a esta me tocó asumir en 2008 la presidencia interina del partido. Hay una subrogancia que le correspondería a la senadora Goic o convocar a una elección extraordinaria. Pero siempre hay procedimientos de reemplazo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.