Avisos Legales
Tendencias & redes

El cineasta inglés Stephen Bayly impartirá charla gratuita en Universidad de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2016
El cineasta inglés Stephen Bayly impartirá charla gratuita en Universidad de Chile |
El conversatorio se realizará el jueves 14 de abril en Casa Central

El destacado productor y director de cine, Stephen Bayly, dictadrá una Master Class abierta y gratuita para todo público, en el marco de su visita para realizar por primera vez en Chile el taller de «Actuación y Dirección según técnicas de Sanford Meisner».

La charla titulada «Los desafíos de la adaptación de Shakespeare al Cine», se realizará el jueves 14 de abril a las 12 horas en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, conmemorándose 400 años desde el fallecimiento del destacado dramaturgo, poeta y actor. En la ocasión se exhibirá la película Ricardo III, realizada en 1995 y premiada con el Oso de Plata al Mejor Director en Berlín 1996. La obra es una transposición histórica de la obra de William Shakespeare ambientada en la Inglaterra de 1930. Cuenta la historia de un hombre obsesionado con el poder al que la naturaleza le ha negado los encantos físicos. La conspiración, el crimen y el engaño son sus armas naturales, y la piedad, la compasión y la amistad sólo son artimañas para someter a quienes le rodean. 

Bayly es licenciado en literatura, dramaturgo, urbanista y arquitecto; y director, luego de cursar estudios en la reconocida Escuela Nacional de Cine de Londres. Ha dirigido obras de ficción de distintos géneros en Gran Bretaña, incluyendo la premiada Coming Up Roses. Asimismo, produjo películas como Richard III y Mrs. Dalloway; y fue, durante cinco años, director de la National Film and Television School de Londres.

 

Para inscribirte en la charla gratuita:
correo: rrppicei@uchile.cl
teléfono: 22 9787917
Charla: «Los desafíos de la adaptación de Shakespeare al Cine».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.