Avisos Legales
Nacional

Boric respalda a Jackson en su defensa contra acusaciones de malversación de viajes pagados por el Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2016
Boric respalda a Jackson en su defensa contra acusaciones de malversación de viajes pagados por el Congreso Agenciauno.cl |
El artículo de La Tercera asegura que el diputado Giorgio Jackson habría utilizado los beneficios económicos de su cargo político con el objetivo de reunir firmas para Revolución Democrática

Esta mañana el diario La Tercera publicó una nota acusando al diputado Giorgio Jackson de utilizar viajes pagados por el Congreso -en total cuatro pasajes, usados por él y por sus asesores- para reunir firmas para Revolución Democrática (RD). La noticia fue conocida desde anoche por el parlamentario, razón por la que emitió una serie de Tweets explicando la situación que horas más tarde lo involucraría en estos hechos.

 

 

  El diputado se añade «transparencia total», documentando la información que proporciona con el objetivo de respaldar su defensa. En el archivo adjunto está la lista de viajes realizados, algunos de los cuales se hicieron antes que RD comenzara a juntar firmas. Asimismo, hace pública las más de diez invitaciones a regiones que recibió por parte de universidades, medios de comunicación y organizaciones en su calidad de parlamentario entre marzo de 2014 y enero de 2016, echando por la borda la acusación de La Tercera que justifica esos viajes con el objetivo de captar firmas, que si bien se lleva a cabo en algunas de las ciudades visitadas, no es el motivo principal.  

 

  De hecho, rescata uno de los viajes a modo de ejemplo para revelar cómo se desglosaba una jornada de visita en regiones.       

 

«Predicamos y practicamos transparencia. Defendemos 100% el derecho de medios a investigar. Esperamos que La Tercera lo haga desde la ética periodística», declara en el último de sus mensajes públicos el parlamentario, respecto a la nota titulada «Jackson aprovechó viajes pagados por el Congreso para reunir firmas para RD» firmada por la periodista Macarena Vega.

 

Esta mañana salió, además, en su defensa su colega en la cámara baja, diputado independiente Gabriel Boric, respaldando públicamente a Jackson a través de su cuenta personal de Twitter: «Todo mi apoyo a @GiorgioJackson ante intento de La Tercera de enlodar su trabajo y el de su equipo». «Dejad que ladren compañero, señal de que avanzamos»

 

Estos ataques son parte de los constantes intentos de desprestigio contra los parlamentarios jóvenes cuyas ideas se dieron cita por primera vez durante el año 2011 al alero de las protestas estudiantiles. Boric, Jackson, Vallejo y Kariola son algunos de los legisladores que no cuentan con blindaje dentro de los círculos de poder que manejan los medios tradicionales de comunicación, como lo hizo saber eldesconcierto.cl en su nota «Las mentiras y mitos que pesan sobre diputados de la bancada estudiantil», publicado hace dos semanas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.