Avisos Legales
TeVe

Javiera Olivares: «Es factor crítico de cualquier democracia amenazar con cárcel el ejercicio periodístico»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2016
Javiera Olivares: «Es factor crítico de cualquier democracia amenazar con cárcel el ejercicio periodístico» javiera olivares |
La presidenta del Colegio de Periodistas se refiere a la Ley Mordaza, el polémico artículo de la agenda corta antidelincuencia que sanciona con pena de cárcel a quienes filtran investigaciones judiciales.

«La cuestionada agenda corta antidelincuencia puede integrar sanciones penales al ejercicio periodístico, siendo que distintos tribunales han planteado que es un factor crítico de cualquier democracia amenazar con cárcel el ejercicio periodístico», dice la presidenta del Colegio de Periodistas Javiera Olivares.

«Diversas investigaciones periodísticas han develado casos de ilícito, de corrupción que vinculan al alto poder económico con buena parte de la élite política. Es preocupante el asunto, porque además se produce un trato discriminatorio», agrega.

Mira el video a continuación:

CIUDAD PENSANTE| Javiera Olivares from El Desconcierto on Vimeo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.