Avisos Legales
Internacional

VIDEO|La mujer que le recuerda a un periodista que no todos los argentinos son rubios

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.04.2016
VIDEO|La mujer que le recuerda a un periodista que no todos los argentinos son rubios intratables |
En el programa Intratables de la televisión argentina, se dio un llamativo intercambio. Un periodista cuestionó la nacionalidad de su entrevistada y se llevó la sorpresa por la tremenda respuesta que le dio.

– Vos sos inmigrante…, ¿cuál es tu origen? – pregunta el periodista Santiago del Moro.

– No, yo soy argentina, soy salteña. 

– Ah, pensé que eras de otro país.

– Y gracias a Dios soy argentina… se olvidan de que nosotros los argentinos somos Colla. Está bien, hubo muchos inmigrantes y ya no sé quiénes somos argentinos, pero a nosotros los salteños, los jujeños, los tucumanos somos marginados por muchos que nos dicen ‘¿y ustedes de qué país son?’ ¿Se olvidaron acaso como éramos los argentinos? Somos indios, somos colla, somos mapuche. Esta cara mía…son ese rostro. Somos argentinos, argentinos en serio.

Completamente descolocados quedaron los panelistas y conductores de Intratables, un programa de conversación de la coyuntura política del país vecino que combina debates con elementos propios de la televisión de farándula.

Norma es el nombre de la mujer invitada al programa y a la que el conductor Santiago del Moro cuestiona su procedencia, pues no tiene las características europeas que tienen muchos argentinos hijos de inmigrantes. La sorpresa se la llevaron todos cuando Norma les recordó que los argentinos son colla, en referencia al pueblo indígena que habita en el norte de Chile, Argentina y Bolivia.

Revisa el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.