Avisos Legales
Nacional

REDES | Usuarios repudian a Burgos por respuesta a chilotes: «No somos un Gobierno de billetera fácil”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2016
REDES | Usuarios repudian a Burgos por respuesta a chilotes: «No somos un Gobierno de billetera fácil” Agencia Uno |
«Estamos esperando un gesto de las movilizaciones» manifestaron, además, desde el gobierno.

Durante la jornada de este miércoles 4 de mayo, el ministro del Interior Jorge Burgos se pronunció sobre la situación que en estos momentos tiene movilizados a los habitantes de Chiloé debido a la catástrofe ambiental provocada por la marea roja y posteriormente por el bono de 100 mil pesos anunciados por el gobierno para apalear la crisis.

Burgos expresó que “Nosotros entendemos el drama que significa para mucha gente, cuyos puestos de trabajo están condicionados por esta marea roja, no nos vamos a desentender. Probablemente las peticiones van más allá de lo que podemos, pero dentro de nuestras posibilidades lo vamos a hacer”, manifestó el ministro, según señaló BíoBío.

Pero la frase que no pasó desapercibida y que demuestra su falta de criterio y sensibilidad ante la tragedia que están viviendo los habitantes de Chiloé fue “Ha quedado claro que este es un Gobierno que se preocupa de la gente en esta situación, pero no somos un gobierno de billetera fácil y no lo vamos a hacer”.

Esta declaración de Burgos no cayó bien en gran parte de los usuarios de redes sociales, que de inmediato manifestaron su desagrado. Más que un traspié, sus palabras dan cuenta de las prioridades del gobierno, y de cuánto se aleja de los problemas del pueblo con Jorge Burgos como el más influyente del gabinete.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.