Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Comienza izamiento de banderas de la diversidad sexual en instituciones públicas y privadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2016
La primera bandera fue desplegada en la Inspección del Trabajo y una segunda, la más grande el país, en un mall de Talca. De aquí al 17 de mayo, se desplegarán otras 96 banderas en instituciones públicas de todo el país, como antesala a la inédita iluminación de La Moneda.

Hoy arrancó oficialmente en la Dirección del Trabajo el izamiento de banderas de la diversidad sexual con motivo de la campaña nacional que impulsa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La ceremonia contó la asistencia del director del trabajo, Christian Melis, y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien enfatizó que el izamiento “es una señal potente para contra la homofobia y la transfobia laboral”.

“Hoy es un día especial, pues iniciamos una campaña nacional, izando nuestra bandera en una institución pública que está a pasos de La Moneda. Esperamos vestir de colores y diversidad el norte, centro y sur del país de aquí al 17 de octubre”, dijo.

En tanto, el Mall Portal Centro de Talca, se convirtió en la primera empresa del país en desplegar hoy, en su interior la bandera de la diversidad. “Hoy Talca es más inclusiva y empieza a debatir y visibilizar en serio los derechos de la diversidad sexual”, sostuvo el vocero Movilh-Maule, Hernando Durán.

De aquí al 17 de mayo, 44 municipios, 8 embajadas, 34 organismos gubernamentales, dos bibliotecas, dos universidades, 4 partidos políticos y un centro comercial izarán la bandera. El acto más esperado, e inédito, tendrá lugar cuando el 17 de mayo “iluminemos La Moneda con los colores del arcoíris. Hoy podemos confirmar, definitivamente, que este hecho ocurrirá sí o sí”, dijo Jiménez. De esa manera La Moneda será el segundo Palacio de Gobierno del mundo en ser iluminado, tras la Casa Blanca. Más detalles entregará el Movilh mañana sábado.

banderamall

banderadireciondeltrabajo

07

DIRECCIONDELTRABAJO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.