Avisos Legales
Nacional

FOTOS| La funa de los estudiantes a AquaChile por Chiloé: «Aquachile, tu riqueza es nuestra condena»

Por: core | Publicado: 13.05.2016
Según los secundarios y universitarios, la muerte de diversas especies marinas que han existido en distintas playas del país se debe al vertimento de miles de toneladas de salmones muertos.

Una funa frente a las oficinas de la empresa salmonera AquaChile realizaron esta mañana un grupo de secundarios de la Aces y universitarios de la Confech

Los estudiantes llegaron a las dependencias ubicadas en Vitacura para manifestarse en contra de la crisis ambiental que existe en el sur de Chile.

Según los manifestantes, la muerte de diversas especies marinas que han existido en distintas playas del país se debe al vertimento de miles de toneladas de salmones muertos.

Los jóvenes llegaron con restos de pescados y moluscos al lugar y levantaron un lienzo con la frase: «Aquachile: tu riqueza es nuestra condena».

El vocero de la Aces, Diego Arraño, dijo a CNN Chile que «los estudiantes entendemos que el conflicto en Chiloé es entre los poderosos y el movimiento social, porque aquí hay un gobierno que está coludido con el empresariado, que no le importa las problemáticas del movimiento social. Podemos ver cómo dejó tirados a los pobladores de Aysén, Freirina y ahora a Tocopilla y Chiloé. Por eso nosotros venimos hacer esta funa, venimos a denunciar, porque no puede ser que el gobierno trabaje con los empresarios y no con el movimiento social».

«Hay muchos estudiantes que se han quedado sin educación porque sus padres no tienen cómo costearla, ya que dejaron a todos los trabajadores y pescadores de Chiloé sin poder trabajar y sin recursos para poder subsistir y ofrecer educación a sus hijos», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.