Avisos Legales
Nacional

FOTO| Hoy se iluminará La Moneda con los colores del arcoiris

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2016
Este año, un total de 45 municipios, 8 embajadas, 35 organismos gubernamentales, dos bibliotecas, dos universidades, 4 partidos políticos y un centro comercial se sumaron la campaña del Movilh, izando la bandera de la diversidad sexual.

Este martes 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, por lo que 98 instituciones públicas y privadas preparan eventos a lo largo del país con motivo de una campaña nacional impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Dos serán los actos centrales, uno en la mañana y el otro en la noche, ambos inéditos.

Las conmemoraciones arrancarán el 17 de mayo a las 11:30 horas con el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el Colegio Pedro Prado (Calle San Pablo 6500, Lo Prado), en el marco de una ceremonia donde se cantará el himno nacional y contará con la asistencia de todos los estudiantes, docentes y directivos, así como de representantes de la municipalidad, del Ministerio de Educación y del Movilh.

De esa manera será en este colegio donde se conmemorará oficialmente que por primera vez este año se incorporara el Día contra la Homofobia en el Calendario Escolar, un hecho inédito en la historia del país que tuvo lugar tras una propuesta del Movilh al Mineduc.Afiche, la-moneda

En tanto, a las 20:00 horas del 17 de mayo tendrá lugar la iluminación de La Moneda con los colores del arcoíris, con lo que se convertirá en el segundo palacio de gobierno del mundo en dar esta señal, tras la Casa Blanca.

“Invitamos a las personas, a las familias, a los niños y niñas a ser testigos de esta hermosa iluminación a favor de la igualdad de derechos para todas las personas. Será un momento histórico para la diversidad sexual chilena”, dijo el Movilh.

EL Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda la fecha cuando la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su listado de patologías, con lo que se terminó uno de los más graves estigmas contra la diversidad sexual,

Este año, un total de 45 municipios, 8 embajadas, 35 organismos gubernamentales, dos bibliotecas, dos universidades, 4 partidos políticos y un centro comercial se sumaron la campaña del Movilh, izando la bandera de la diversidad sexual.

comunas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.