Avisos Legales
Nacional

Curioso: Desconectaron cámaras justo antes del incendio en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2016
Curioso: Desconectaron cámaras justo antes del incendio en Valparaíso A_UNO_673728_3fe8c |
La fiscal Janette Bruna aseguró que habían dos cámaras de seguridad que registraron el momento del ataque al edificio, una en calle Las Heras y la otra en Edwards con Pedro Montt. «Ambas fueron intervenidas. Tenemos registrado que a las 10.25 existe desconexión eléctrica», señaló Bruna.

Este lunes el panorama continúa confuso en Valparaíso. Luego de la muerte del trabajador municipal Eduardo Lara, de 71 años, quien falleció asfixiado por el humo del incendio provocado por bombas molotov, la fiscalía ya comenzó las investigaciones para identificar a los responsables y este martes el municipio se hará parte de una querella criminal. Bruna aseguró que habían dos cámaras de seguridad que registraron el momento del ataque al edificio, una en calle Las Heras y la otra en Edwards con Pedro Montt. «Ambas fueron intervenidas. Tenemos registrado que a las 10.25 existe desconexión eléctrica», señañó la fiscal.

Según consigna hoy el diario La Tercera, la fiscal municipal, Janette Bruna, a cargo del sumario que investiga lo que ocurrió a nivel administrativo, explicó que dadas las condiciones en que se encuentra el edificio siniestrado, la posibilidad de recuperar algún antecedente de las oficinas de concejales es nula. “Posiblemente no tengamos catastro de documentación, perdimos un archivo histórico importante, incluso información que no alcanzó a estar ingresada al sistema. Además, acá está la Oficina de Partes, donde habían decretos, oficios que no fueron despachados. La pérdida es total”, dijo al periódico.

Ante la denuncia de la secretaria municipal que aseguró que hubo varios llamados de parte de Lara a la guardia municipal, la fiscal dijo que “se registró el único llamado que tenemos en conocimiento y que fue a las 10.50, donde Eduardo da aviso que donde se encontraba había humo y donde quien recibe el llamado da la instrucción que se dirija a calle Condell”. Bruna agregó que “el equipo de rescate, a través de un dibujo, nos dijo que Eduardo fue encontrado como metro y medio de la mesa donde realizó el llamado. Su cuerpo estaba entre unas bancas, por lo tanto, creemos que después de ese llamado no logró salir, hubo llamados posteriores para confirmar su salida y no se respondió”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.