Avisos Legales
Nacional

Diego Arraño, vocero de la Aces, y protesta en La Moneda: «No nos hicieron caso y ahora tienen que asumir las consecuencias»

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 24.05.2016
En conversación con El Desconcierto, el presidente del Centro de Estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, señaló que «vinimos a La Moneda a notificarle al gobierno y a la Presidenta. Tuvimos que venir a su propia casa para que no se entere por la prensa de que su modelo fracasó».

Diego Arraño, vocero de la Aces y presidente del Centro de Estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, fue uno de los estudiantes que esta mañana irrumpió en La Moneda.

En conversación con El Desconcierto, el dirigente señaló que «vinimos a La Moneda a notificarle al gobierno y a la Presidenta. Tuvimos que venir a su propia casa para que no se entere por la prensa de que su modelo fracasó. Nosotros como estudiantes secundarios, como estudiantes en general, y como movimiento social, nos cansamos de esperar. Chile se cansó de esperar por eso hoy vinimos a notificarle a su misma casa, en su misma cara, que hoy los estudiantes secundarios y el movimiento estudiantil en general pasó a la ofensiva. Podemos ver el claro ejemplo de los liceos que hoy están en toma, como el 7 de Santiago, el Carmela Carvajal, el Liceo de Aplicación».

Arraño agregó que «cuando hablo de ofensiva tomo como ejemplo los casos de Tocopilla, de Chiloé, de Aysén, de todos los trabajadores y pobladores que hoy día están haciendo huelga, se están tomando espacios para tener una vivienda digna. Hoy obviamente, nosotros como estudiantes estamos con todos los trabajadores y todos los pobladores porque hoy Chile se cansó de esperar».

Según Arraño, «tenemos alrededor de entre 20 o 30 compañeros detenidos. La única respuesta de Carabineros como siempre es represión a los compañeros que entraron y eran aledaños a La Moneda, los golpearon, los llevaron detenidos y a nosotros en modo de amenaza nos pusieron un zorrillo, para dispersarnos. Pero a nosotros nos cansamos de la burla del gobierno, nos mantenemos, nos quedamos protestando porque hoy día nos cansamos».

A juicio del vocero de la Aces, «le dijimos a la Presidenta que hoy día nosotros vamos a pasar a la ofensiva, ellos no nos hicieron caso y ahora tienen que asumir las consecuencias. Notifíquese hoy comenzó la ofensiva del movimiento estudiantil y de parte del movimiento social en general».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.