Avisos Legales
Nacional

FOTOS| «La ofensiva»: Estudiantes simulan ser turistas e irrumpen en La Moneda para manifestarse

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2016
Se trata de miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Confech, los que vulneraron la seguridad de la sede de gobierno.

Un grupo de estudiantes ingresó a La Moneda esta mañana simulando ser un grupo de turistas para manifestarse por las demandas estudiantiles. Se trata de miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Confech, los que vulneraron la seguridad de la sede de gobierno.

A través de un comunicado, los manifestantes señalaron: «Estudiantes secundarios y universitarios hacen ocupación del Palacio de La Moneda, para notificar al gobierno y empresarios que fracasaron. Con esta acción se inicia la ofensiva del movimiento estudiantil. Chile se cansó de esperar».

Hasta el momento se ha informado de solo tres detenidos.

Los estudiantes señalaron que «irrumpimos en estas dependencias para notificarle al gobierno y a la presidenta, que fracasaron».

Lee el texto completo a continuación:

Hoy los estudiantes de Chile, irrumpimos en estas dependencias para notificarle al gobierno y a la presidenta, que fracasaron. Tras años de legislaciones que favorecen a los empresarios, entre proyectos como el transantiago, con el fortalecimiento del sistema mixto en educación, con la privatización de nuestra salud, la contaminación de nuestros mares en manos de las salmoneras y la corrupción que convirtió SQM y PENTA en las nuevas sedes de gobierno. Hemos decidido notificar a la presidenta, en su propia casa para que no se entere por la prensa, que fracasaron y Chile se cansó de esperar. Los estudiantes de Chile pusimos un ultimátum a la presidenta, para este 21 de mayo, sin embargo decidió excluir las demandas más sentidas por el pueblo chileno. Es más, la verdadera cuenta pública de este gobierno está en los miles de estudiantes secundarios y universitarios torturados y vejados. Los estudiantes nos cansamos, las familias chilenas se cansaron, Chile se cansó. El camino que mostraron los chilotes, Aysén y Freirina rebelde, los trabajadores del cobre, y los secundarios con las ocupaciones de liceos.

Les notificamos que desde hoy, comenzamos la ofensiva.

Firma: Vocero ACES Diego Arraño

Presidente FEUCEN Gabriel Iturra

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

/AgenciaUno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.