Avisos Legales
Nacional

Estudiantes se manifiestan en el Centro de Justicia por Bastián Lizana, universitario formalizado por ingresar a La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2016
Estudiantes se manifiestan en el Centro de Justicia por Bastián Lizana, universitario formalizado por ingresar a La Moneda Agencia Uno |
El estudiante de Administración Pública es el único imputado por la manifestación de ayer martes en el Palacio de Gobierno. Consultado por El Desconcierto, Gabriel Iturra confirmó que Lizama quedó absuelto, sin embargo no puede acercarse a La Moneda por 60 días.

A las 11:00 de esta mañana se dio inicio a la formalización de Bastián Lizana Gavilán, el estudiante de 20 años de la carrera de Administración Pública de la Universidad Alberto Hurtado que a las 09:45 de ayer martes 24, ingresó al Palacio de Gobierno haciéndose pasar por estudiante en gira de estudios junto a otro 31 jóvenes, 12 de ellos secundarios y 20 universitarios; siendo Lizana el único formalizado y acusado por «daño a obras a Carabineros». 

Compañeros y compañeras del estudiante se hicieron presente desde temprano en las afueras del Centro de Justicia, como también algunos representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Gabriel Iturra, vocero Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, que también estuvo presente el día de ayer durante la manifestación pacífica.

«Queremos erradicar el lucro en la educación y queremos que se acabe con las lógicas del mercado en la educación (…) Emplazamos a la clase política para que se ponga los pantalones y sanciones con pena de cárcel a personas naturales o jurídicas que están lucrando» dijo Iturra en el lugar en alusión a las históricas demandas estudiantiles que, nuevamente, son parte del petitorio del movimiento este 2016.

«O está del lado de los movimientos sociales o está por defender a empresarios de la educación» dijo el dirigente, en alusión al gobierno, asegurando que mañana tanto secundarios como universitarios marcharán por las calles del centro de Santiago con o sin permiso de la Intendencia, a pesar que llamó a las autoridades a «recapacitar» sobre la denegada autorización.

Consultado por El Desconcierto, Gabriel Iturra confirmó que Lizama quedó absuelto, sin embargo no puede acercarse a La Moneda por 60 días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.