Avisos Legales
Nacional

René Saffirio renuncia a la Democracia Cristiana en la que militaba desde los 14 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2016
René Saffirio renuncia a la Democracia Cristiana en la que militaba desde los 14 años Saffirio |
Una serie de razones, entre las que destaca el comportamiento de la colectividad en torno a la comisión investigadora de Sename, puso fin a 40 años de militancia en la Democracia Cristiana.

«Mi corazón está en la centroizquierda de mi pecho. No me alejo de la Nueva Mayoría, dejo de militar en la Democracia Cristiana», dijo ayer en entrevista con La Red el diputado René Saffirio, que el día de hoy pondrá fin a los 40 años de militancia en la DC que inició con tan solo 14 años.

Un punto de quiebre del diputado con su colectividad se dio por el debate en torno a Sename. Saffirio acusó que la DC se comportó «como una mafia» a la hora de defender a la ex directora Marcela Labraña, quien se vio obligada a renunciar luego de la muerte de Lissette (11) en un hogar de Sename.

Tras esto el parlamentario, junto a Ricardo Rincón, presentaron la iniciativa de crear una comisión investigadora. Algo que, según acusa Saffirio, contó con poco apoyo de parte del oficialismo. También cuestiona la diferencia de apoyo al Sename al lado de los recursos que se pretenden inyectar a TVN.

«Ya sentí lo que era ser marginal en mi propia ciudad (…) volver a vivir ese espacio en la política, en la soledad, no es lo mejor», señaló el parlamentario por La Araucanía.

La decisión se da a solo semanas de que Pepe Auth hiciera lo propio con el Partido Por la Democracia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.