Avisos Legales
Nacional

Seminario gratuito en Magallanes reunirá a Gabriel Boric y a Sernapesca para debatir sobre salmoneras

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2016
Seminario gratuito en Magallanes reunirá a Gabriel Boric y a Sernapesca para debatir sobre salmoneras |
Dos días de actividades, conversatorios, paneles, exposiciones y talleres son los que forman parte del evento «Pensando juntos un modelo de desarrollo para Magallanes».

Durante este miércoles 25 y jueves 26 de mayo, se llevará a cabo en la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, el seminario «Pensando juntos un modelo de desarrollo para Magallanes» organizado por la Federación de Estudiantes de esa universidad, en conjunto con la Fundación Heinrich Böll Cono Sur y el equipo parlamentario del diputado Gabriel Boric.

La instancia, que busca dar inicio a un debate regional y generar diagnósticos y propuestas en torno al modelo de desarrollo de la región, contará con conversatorios y grupos de trabajo abiertos para toda la ciudadanía y espera la participación de estudiantes, agrupaciones sociales, académicos, centros de investigación, organizaciones ambientalistas y actores de los sectores productivos, entre otros.

Las actividades se iniciarán este miércoles 25 con una charla magistral del economista José Vera Giusti, continuando con dos paneles: uno acerca de la producción de hidrocarburos y el segundo sobre la industria salmonera, en el que participará el diputado Gabriel Boric, además de un representante de Sernapesca. Mañana jueves 26 de mayo, en tanto, habrá conversatorios, exposición de conclusiones y acuerdos y proyecciones.

Para inscribirse en el seminario gratuito, se debe enviar un correo a info@cl.boell.org

 

Revisa aquí el programa del Seminario:

Programa Seminario Pensando Juntos Un Modelo de Desarrollo Para Magallanes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.