Avisos Legales
Nacional

FOTOS| #NoSonMuebles entregó más de 103 mil firmas a ministro Díaz en La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2016
Las organizaciones detrás de la campaña entregaron las 103 mil firmas acompañados de animales.

#NoSonMuebles, la campaña animalista más grande en la historia del país, con más de 103 mil firmas, se reunió esta mañana con el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

Las organizaciones detrás de la iniciativa que busca que los animales sean reconocidos como «seres sintientes» en la nueva Constitución llegaron al palacio de gobierno con una gran caja donde iban las firmas, acompañados de algunos animales.

El vocero de gobierno destacó que “hemos recibido más de 103 mil firmas de chilenos y chilenas que están impulsando que los derechos de los animales sean reconocido también en nuestra Constitución”.

Añadió que estos grupos “están teniendo una activa participación en el Proceso Constituyente a través de encuentros locales y de la consulta individual” y los instó “a que tengan la misma intensa y activa participación en los cabildos provinciales y regionales”.

Según Díaz, temas de derechos animales “se han convertido en una preocupación de muchos ciudadanos y ciudadanas” y agregó que las felicitaciones a la «campaña ‘No son muebles’, pero también a las organizaciones que lo han impulsado porque están instalando un tema que tienen lugar en el marco del Proceso Constituyente, pero que tiene también sustento ciudadano y social como lo expresan estas más de 100 mil firmas”.

Revisa algunas fotos de la jornada a continuación:

http://www.msgg.gob.cl/

http://www.msgg.gob.cl/

http://www.msgg.gob.cl/

http://www.msgg.gob.cl/

http://www.msgg.gob.cl/

http://www.msgg.gob.cl/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.