Avisos Legales
Nacional

Fiscal confirma que la audiencia de Felipe Durán, fotógrafo del Wallmapu, parte en una semana más

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2016
Tras ser detenido en septiembre pasado, Felipe Durán ha debido permanecer en prisión preventiva hasta el juicio oral por los cargos que se le imputan, el que se realizará este 8 de junio.

Tras su polémica detención junto al comunero mapuche Cristián Levinao, el fotógrafo Felipe Durán se encuentra en prisión preventiva desde el 22 de septiembre de 2015, día en que fue detenido e imputado por los cargos de “porte ilegal de armas y elementos explosivos” en el sector Chomío de la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía. Durán ha estado privado de libertad 254 días.

Luego de reagendar sucesivas veces la audiencia en la que Durán y Levinao tendrán la oportunidad de defenderse, este 8 de junio será la fecha en que ésta se llevará a cabo, como así confirmó el fiscal a cargo, Miguel Ángel Velásquez. Cabe recordar que Durán fue detenido junto a Cristián Levinao tras un allanamiento realizado por Carabineros en la localidad, lugar en que se encontraron dos plantas de cannabis sativa y 8,4 gramos de marihuana. Mientras Levinao cumple condena en la cárcel de Angol, el fotógrafo independiente aguarda la audiencia correspondiente en la cárcel de Temuco.

Desde la fecha de su detención que diversos usuarios de Twitter y Facebook han hecho patentes su enojo e indignación ante el hecho, y así lo han expresado en el último tiempo con el fin de mantener en la discusión el tema, que no ha aparecido en televisión ni en medios escritos de amplia circulación, aún transcurridos siete meses de la detención:

Puedes ver parte del trabajo del fotógrafo del Wallmapu a través de la recopilación realizada por la Asociación de Reporteros Independientes, agrupación a la que Durán pertenece.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.