Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Temuco alude a Neruda ante petición de quitar ciudadanía ilustre a Pinochet: A mí no me parece el premio Nobel de Neruda, que lo devuelva

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2016
Alcalde de Temuco alude a Neruda ante petición de quitar ciudadanía ilustre a Pinochet: A mí no me parece el premio Nobel de Neruda, que lo devuelva @biobio |
«No se puede evaluar o criticar la historia, la historia es historia y no le podemos sacar ni una coma ni un punto» dijo el edil Miguel Becker.

Luego que el concejal PPD de la Municipalidad de Temuco, Ricardo Celis, informara que presentará una solicitud para quitarle la categoría de Ciudadano Benemérito y Ciudadano Ilustre de la comuna a Augusto Pinochet, el actual alcalde Miguel Becker (RN) salió a criticar la idea de anular el decreto que en 1972 y 1974 realizó Germán Becker, su propio padre.

Celis explicó, el pasado miércoles 1 de junio, al portal SoyTemuco que «una persona que está condenada por temas de Derechos Humanos no puede ser Ciudadano Ilustre». 

Sin embargo, para Miguel Becker, actual edil de la capital de la novena región,  el tema no es trascendental. «Se nota que el concejal Celis no tiene idea de lo que pasa en la comuna de Temuco. Por eso que él es capaz de gastar tiempo y hacernos gastar tiempo a todos con un tema de hace 42 años», dijo al sitio SoyTV.cl

El alcalde indicó que la decisión fue tomada en su momento «en forma democrática», asegurando que no cuestionará las decisiones tomadas en esa época. «¿O vamos a cuestionar el premio nobel de Neruda? A mí no me parece el premio nobel de Neruda, que lo devuelva». «No se puede evaluar o criticar la historia, la historia es historia y no le podemos sacar ni una coma ni un punto» concluyó Becker.

Escucha las declaraciones completas del alcalde Miguel Becker aquí

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.