Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Secundarias son heridas por balines de goma por parte de Fuerzas Especiales

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2016
FOTOS| Secundarias son heridas por balines de goma por parte de Fuerzas Especiales Estudiante herida |
Las jóvenes de primero y tercero medio fueron heridas en el marco de las movilizaciones convocadas ayer por los estudiantes secundarios en la comuna de Ñuñoa, y pertenecen al Liceo 7 de Providencia y Manuel de Salas. Carabineros intentó desalojar la toma de este último, pero el propio director del establecimiento se opuso.

En el marco de la marcha que ayer convocaron estudiantes secundarios entre Plaza Ñuñoa y el ex Pedagógico, dos estudiantes -una del Liceo Manuel de Salas y otra del Liceo 7 de Providencia- fueron heridas con balines de goma por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

  Las menores cursan primero y tercero medio, y Fuerzas Especiales también actuó intentando desalojar la toma del liceo Manuel de Salas, ante lo cual el director del establecimiento, Jorge Zubicueta, habló con el mayor a cargo del operativo para evitar la intervención. «Tuvimos mucha suerte porque producto de esta reunión el director tuvo la oportunidad de hacer una rápida intervención para evitar que los carabineros entraran al colegio», dijo el vocero de este recinto, Vicente Opazo, según informó Cooperativa. «Previo a este intento de Carabineros de querer ingresar, dos alumnas ingresaron heridas por balines de goma con centro de metal», añadió el vocero.    

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.