Avisos Legales
Nacional

Gobierno no descarta que guardias de centros comerciales porten armas

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2016
Mahumd Aleuy aseguró que dentro del Gobierno están dispuestos a debatir respecto al tema. «Mi postura es que tenemos que tomar medidas que ayuden a la seguridad», afirmó.

El debate que ha generado la muerte de un guardia de seguridad, ocurrida ayer tras un asalto en el Parque Arauco, sigue teniendo repercusiones que ha llegado hasta personeros de gobierno. En horas de esta mañana, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, conversó con Teletrece AM donde señaló que el Gobierno «no descarta que los guardias de los centros comerciales anden portando armas» con el objetivo de otorgar mayores medidas de seguridad.

En un comunicado, Parque Arauco indicó que “hemos adoptado diversas medidas de seguridad con el fin de prevenir estos hechos, sin embargo nos vemos nuevamente afectados por actos delictuales que revisten cada vez mayor gravedad y violencia. Hacemos un llamado a las autoridades, al sector público y privado, para que de forma conjunta se enfrente con mayor firmeza la delincuencia en el país (…) como sociedad no podemos seguir tolerando estos hechos”.

«Nosotros estamos disponibles para hacer ese debate, de hecho lo hemos hecho (…) mi postura es que tenemos que tomar medidas que ayuden a la seguridad», sostuvo el Subsecretario. «Por poner un ejemplo, por el tipo de situación de un centro comercial, uno podría tomar la decisión de decir en la parte exterior va a haber guardias armados y no el interior. Hay que buscar un esquema que contribuya a la seguridad general de las personas dentro del centro comercial y contribuya a ponerle una barrera al delito», añadió.

Al ser consultado por la posibilidad de que personal de Carabineros refuerce la protección de los centros comerciales, Mahmud hizo énfasis en que no es parte de la labor de los funcionarios policiales. «El entrenamiento que requiere una persona que porta un arma es muy superior a un guardia de este tipo y requiere mucho más tiempo de entrenamiento, porque el riesgo que se corre con el resto de las personas si es que hay un enfrentamiento armado es muy alto«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.