Avisos Legales
Nacional

Machi Linconao volverá a prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2016
Machi Linconao volverá a prisión preventiva Detencion de inculpados en el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay |
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el arresto domiciliario de la machi y ordenó su prisión preventiva mientras dura la investigación del atentado que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay. En su breve lapso en casa, Francisca Linconao declaró a la prensa que es inocente.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco accedió a los alegatos del Ministerio Público junto a la Intendencia Regional de La Araucanía y el abogado querellante que representa a la familia Luchsinger Mackay, quienes solicitaron revertir el arresto domiciliario que le fue entregado el viernes pasado a la machi Francisca Linconao Huircapán, acusada de ser una de las personas que participó en el atentado que acabó con la vida de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en enero de 2013.

La autoridad espiritual mapuche fue internada de urgencia en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco el pasado 25 de mayo en medio de un fuerte operativo de seguridad. En el breve lapso que pasó en su hogar, Linconao aprovechó de dar una entrevista a CNN Chile, donde reafirmó su inocencia e invitó al hijo de las víctimas a conversar con ella. «No busco el conflicto», indicó en ese momento:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.