Avisos Legales
Internacional

VIDEO| La legendaria entrevista de Muhammed Ali a la BBC: «¿Mamá, por qué todo lo bueno es blanco?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2016
VIDEO| La legendaria entrevista de Muhammed Ali a la BBC: «¿Mamá, por qué todo lo bueno es blanco?» muhammad |
Mucho más que un boxeador, Muhammad Ali confrontó a la elite estadounidense cada vez que pudo por su racismo. Murió hoy a los 74 años.

La madrugada de hoy el legendario boxeador Muhammed Ali murió luego de una lucha de 32 años contra el mal de Parkinson. Nacido como Cassius Clay en 1942, sufrió desde niño la segregación por ser afroamericano y desafió muchas veces el statu-quo de Estados Unidos. Se opuso fuertemente a la guerra de Vietnam y rechazó el reclutamiento obligatorio, lo que en 1967 le valió una sentencia de cinco años de prisión y perder el derecho a boxear, lo que fue revocado en 1971.

Ese mismo año Muhammad Ali concedió una entrevista para el periodista británico Michael Parkinson en el popular programa ‘Parkinson’ de la BBC, que pasó a la historia por la forma en que el tres veces campeón mundial de los pesos pesadas reflexionaba sobre el racismo y la cultura de Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.