Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Universitarios realizan ‘banderazos’ simultáneos en la UC y en Viña del Mar para comenzar «semana movilizada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2016
Esto en marco del llamado del Ejecutivo para revisar el proyecto de gratuidad y previo a la marcha no autorizada del jueves.

Siguen las manifestaciones estudiantiles luego del llamado a reactivar el movimiento estudiantil, luego de que un grupo de secundarios ingresar a la fuerza a La Moneda hace dos semanas.

Ahora, en marco del llamado del Ejecutivo para revisar el proyecto de gratuidad y previo a la marcha no autorizada del jueves, los estudiantes de universidades de distintas ciudades salieron a protestar.

Esta vez se trató de sendos banderazos, los que se realizaron de manera paralela en Santiago y en Viña del Mar.

La manifestación de la capital se desarrolló en el frontis de la Universidad Católica, mientras que los estudiantes la Universidad Andrés Bello y de la Universidad de Valparaíso, de la quinta región desplegaron sus lienzos y pancartas en el mall Marina Arauco de Viña del Mar.

En la publicación en su Facebook, los estudiantes de la UC aseguraron que «como estudiantes movilizados de nuestra Universidad realizamos un Banderazo por la Educación en el frontis de Casa Central, para dar comienzo a esta semana movilizada».

Revisa las mejores imágenes a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.